Barrio La Marca las calles siguen de tierra
- pulsoinformativo7
- 4 ago 2023
- 2 Min. de lectura
Autora: Elizabeth Suing
La vecindad del barrio La Marca pide que el resto de calles seas adoquinadas.

Los moradores del Barrio La Marca, ubicado en la parroquia San Antonio de Pichincha, al noroccidente de Quito, se quejan por la falta de adoquinado y solicitan atención de las autoridades ante el abandono que tiene el sector por falta de obras.
La mayoría de las vías del barrio La Marca son adoquinadas, sin embargo, la calle De los Rosales, que es una de las principales, se encuentra en condiciones inadecuadas para los habitantes y sus visitantes.
Según palabras de Rosa Sarango, vecina que vive por más de 18 años en la zona, menciona que la calle no entraba dentro del programa de alcantarillado por motivos de que la misma es honda, por lo que se quedó sin adoquinado.

Varios habitantes de esta arteria vial se están uniendo al barrio Alcantarillas, sector que cuenta con el sistema de alcantarillado sanitario y adoquinado, todo realizado bajo propio presupuesto y contrato de trabajadores, según manifestó.
Los vecinos del sector cubren la mayoría de los gastos, a pesar de que sí reciben apoyo, pero la construcción y puesta del adoquinado la cubren los propios dueños de cada predio.
Rosa Sarango afirma que, a pesar de que ya está calculado el cemento que se necesita para adoquinar, por un supuesto capricho, el presidente de la directiva les mencionó que no dispone del cemento, que ofreció con anterioridad, porque los vecinos se opusieron a que se ceda la quebrada del sector para votar escombros y en respuesta de aquello, se les dejó de apoyar con el adoquín, lo que fue anunciado en una reunión que tuvo lugar el sábado 24 de junio, en horas de la mañana, con los vecinos.
Los pobladores no permiten que hagan basurero en la quebrada, y a pesar de la prohibición algunos vehículos llegan en la noche a botar escombros, vísceras de animales, entre otras cosas, factores que influyen en el deterioro de la quebrada.

Para prevenir y encontrar soluciones, tanto a la falta de adoquinado y alcantarillado, los moradores del sector se reunirán con el Gobierno Autónomo Descentralizado de San Antonio de Pichincha, el día 1 de julio a las 09:00, esperan que mediante este encuentro se logré llegar acuerdos que beneficien a mejorar el estilo de vida de los vecinos.
Comentarios